martes, 18 de noviembre de 2014

¡POR UN SINDICATO DE CLASE Y COMBATIVO!

Desde el colectivo de clase Brigada 16 Leganés, queremos hacer saber que el fracaso de la última huelga estudiantil no vino dado por una serie de infortunios o por la poca disponibilidad de los propios alumnos a secundarla. Vino dada debido a que los impulsores de esta huelga obviaron lo que los alumnos habían de decidir y el momento en que se debía llevar a cabo una huelga de tal magnitud como lo es una de estudiantes. Había que organizarse, había que tomar decisiones y luchar, cosa que el Sindicato de Estudiantes no tenía pensado hacer en ningún momento.

En Brigada 16 Leganés somos jóvenes comprometidos con la lucha de la clase obrera, queremos conquistar nuestros derechos, que fieramente nos han arrebatado por culpa de elementos reaccionarios, como este propio sindicato de estudiantes. Mientras los jóvenes revolucionarios luchan y conquistan sus derechos en huelgas y confrontaciones directas con fuerzas represivas del estado, este sindicato (que de obrero no tiene nada) se esconde y no da la cara. A lo largo de muchos años hemos podido ver como esta gente ha traicionado a compañeros (llegando a denunciarlos a las fuerzas del estado) y como ha llevado la contraria a los propios estudiantes para su beneficio propio, es por eso que la pasada huelga estudiantil no fue secundada por nadie (a excepción de los cuatro representantes que tienen en algunas facultades). Se aprovechan de sus contactos con los políticos al servicio de la burguesía para dar difusión a sus convocatorias unilaterales y partidistas, los medios reaccionarios les entregan la facultad de hablar por el movimiento estudiantil, ya que este “sindicato” no supone un peligro para la burguesía.  Son muchas huelgas las que se han vivido sobretodo en el ámbito universitario, viéndose como en el trabajo desempeñado para sacar adelante dichas huelgas, nunca ha habido participación directa alguna por parte de los cuatro representantes del Sindicato de Estudiantes, ni en encierros, ni en los piquetes informativos, ni en ninguna de las acciones que se desenvuelven en esta clase de jornadas. Su implicación se limita en galardonarse el trabajo realizado por otros.

Lo peor no queda aquí, pues tras pasar desapercibido un día de huelga estudiantil por propios alumnos y profesores, tienen la desfachatez de asegurar que el 90% de los estudiantes ha secundado la huelga, cosa absolutamente falsa. Y, temiéndose que se podían quedar cortos, decidieron manipular fotografías tomadas en horarios donde el alumnado está en clase o de pasadas huelgas en las que el estudiantado sí las secundó, para dar más pie a esta mentira, algo ridículo y deleznable, aunque a nadie ya sorprende estas manipulaciones. Los sindicatos amarillos, reaccionarios del poder siempre han engañado a la clase obrera, dificultando su emancipación y velando por los intereses de la burguesía.

Su único propósito con esta huelga ha sido el de sacar crédito político, cosa que les salió mal, pues no obtuvieron apoyo ninguno, ni por parte de las asambleas ni de los alumnos, siendo el alumnado consciente quien más lo rechaza en sus espacios.

Mientras se tenga como referente a un ¨Sindicato Estudiantil¨, que no deja de ser una organización política de un calado claramente reaccionario, que se alía con la reacción más rancia y casposa (CCOO/UGT) para obtener algo de fuerza, mientras estos sujetos sigan pululando por nuestras universidades e institutos no obtendremos mejora alguna, no podremos conquistar nuestros derechos.

Desde Brigada 16 Leganés queremos reivindicar que el único camino para obtener una victoria en el ámbito estudiantil es organizarse, formarse y luchar con un sindicato de clase. Nos oponemos firmemente a que elementos burgueses pululen a sus anchas en nuestros centros educativos, pues esto solo es un lastre para el avance del propio movimiento estudiantil.


¡POR UN SINDICATO DE CLASE Y COMBATIVO!










No hay comentarios:

Publicar un comentario