Hace 523 años una expedición llevada a cabo por Cristobal Colón y subvencionada por las coronas de Castilla y Aragón dio con lo que en la Europa de la época se conoció como el nuevo mundo, y es aquí cuando empezaron campañas de rapiña, masacres y cristianización a los habitantes nativos americanos. Nos venden estos actos como gestas de humanización, y lo único que hubo de por medio fueron intereses económicos por parte de las coronas de Isabel y Fernando.
Celebran la ¨primera¨ llegada del hombre europeo al continente americano y lo ponen como escusa para festejar tamañas barbaridades, cuando hay datados asentamientos vikingos del siglo X, cinco siglos antes de la llegada de Colón y sus mercenarios.
Año tras año podemos ver como la capa más rancia del patriotismo nacionalista se junta este día bajo unas banderas que no representan a la clase obrera en nada y al grito de ¨Viva España¨ (ni siquiera viva la comunidad hispana) hacen alarde de fuerza desplegando al ejercito y a todas las unidades de represión del estado. Del mismo modo se juntan en estas celebraciones partidos fascistas como Falange, Democracia Nacional o España 2000, los cuales portan banderas anticonstitucionales (franquistas, nazis, de superioridad racial) y hacen cánticos que incitan al odio.
Mientras en otros países de habla hispana se ve este día como una vergüenza nacional, un día en el que pedir disculpas y agachar la cabeza, aquí se presenta como el summun del sentimiento nacional.
Desde Brigada 16 Leganés vemos vergonzoso el intento de presentar este día como una celebración, y repudiamos todo intento de representar un sentimiento patriota basandolo en la masacre y subyugación a otros pueblos libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario